ÁREA DOCENTE 


El área de formación continua que ofrece un Diplomado en psicoterapia institucional y rehabilitación psicosocial , único en el país en este campo y que permite -a quienes lo han cursado y son psiquiatras o psicólogos- acceder al Certificado Uruguayo de Psicoterapia concedido por la Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI). 

Propuesta de Formación 2018

Diplomado: El diplomado de Castalia ofrece, este año, las opciones siguientes: 1.- Un taller teórico clínico los días martes de 19 a 22 horas y 2.- Dos turnos de supervisión en grupo de situaciones clínicas los días jueves: el turno A de 19 a 20.30 y el turno B de 20.30 a 22 horas.

La flexibilidad que caracterizó siempre nuestras opciones formativas permite, a las personas interesadas diferentes alternativas. 

Lo más importante es que estas diferentes opciones contemplan los ritmos e intereses personales de cada uno para poder organizar, a su propia medida, la formación profesional.

Las diferentes actividades dan créditos-hora para el Diplomado que se adecua con los requisitos de FUPSI (360 horas teórico-clínicas y 100 horas de supervisión) [1] para poder postularse al Certificado Uruguayo de Psicoterapia (CUP).

Curso internacional (y para habitantes de nuestro país interesados) en línea . Considerará las características de las leyes en torno a la salud mental y los dispositivos asistenciales no tradicionales, en particular el modelo de las Comunidades Terapéuticas.

[1] Consultar detalles en: www.fupsi.org.uy



  •  
Close