ÁREA EXTENSIÓN 


El sector extensión auspicia actividades asistenciales llevadas a cabo por un grupo de asociados formados en Castalia y que se dedican al trabajo con grupos, familias, acompañamientos terapéuticos, trastornos del espectro autista y diferentes situaciones complejas y difíciles para todos los implicados, que requieren de un trabajo en equipo con su correspondiente supervisión profesional externa.  


ACTIVIDADES:

-Para socios[1]

Grupos de investigación:

Este año, como parte de las actividades de extensión ofrecidas por la institución, habrá tres áreas de investigación profesional –no académica- centradas en: 1.- Estudio y profundización en trastornos fronterizos y narcisistas de la personalidad. 2.- Estudio de los cambios culturales en la sociedad contemporánea que afectan la práctica profesional de diversas formas. 3.- Aspectos psicopedagógicos vinculados con la prevención en el campo de la salud mental (prevención en ambientes educativos, con grupos familiares, etc.)

Estas tres Áreas de profundización y formación continua en estos campos diferentes, apuntan a integrar personas interesadas en trabajar en equipos con personas de diferentes disciplinas. Es deseable que los participantes sean efectivamente personas que trabajan en campos y con formaciones diferentes para enriquecer la producción grupal del conocimiento.
 

Abiertas al público y sin costo alguno:

Los últimos sábados de cada mes (entre las 9 y las 12) se realizarán diferentes actividades de extensión:

  Foros de presentación y debate en torno a materiales clínicos. Este espacio promueve el encuentro y la reflexión, desde perspectivas diferentes, en torno a distintas situaciones que se traigan para ser analizadas.

 Intercambio con la cultura y sus diversas manifestaciones. Se realizarán encuentros con personas vinculadas a diferentes expresiones artísticas y culturales que enriquecen nuestro propio acervo personal, así como nuestra práctica profesional.

 

[1] Es necesario asociarse para poder participar y estar al día con la cuota social ($ 300 mensuales).